Ternera Gallega Suprema Ecológica es la carne certificada que procede exclusivamente de animales criados en ganaderías tradicionales con vacas madre, menores de 10 meses y alimentados con leche materna hasta los 7; que además, cumplen los requisitos de la producción ecológica.
Esta carne, por tanto, presenta una doble certificación. La propia de la IGP Ternera Gallega, bajo las mismas condiciones que la categoría Ternera Gallega Suprema, y la correspondiente al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).
En este producto se conjugan los valores organolépticos (terneza, sabor y jugosidad) propios de Ternera Gallega Suprema con los valores medioambientales asociados a las ganaderías extensivas de producción ecológica y a la crianza tradicional de las explotaciones inscritas en la IGP.
El Certificado de Garantía y las Contraetiquetas de Certificación de Ternera Gallega Suprema Ecológica son de color verde, con las menciones SUPREMA y ECOLÓGICA, junto a los logotipos de la Indicación Geográfica Protegida y del CRAEGA.